PUBLICIDAD

64,7% de la población mundial vive sin libertad religiosa

los cristianos un 64 por ciento vive sin libertad religiosa en el mundo y corre el riesgo de perderse en estos países
PUBLICIDAD

ROMA (NOTICIACRISTIANA.COM) — Más de 5.400 millones de personas, el 64,7% de la población mundial, viven en países donde no se respeta la libertad religiosa, revela el Informe de Libertad Religiosa 2025 de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). El estudio, lanzado en Roma, destaca el avance del autoritarismo, el extremismo y las guerras como principales motores de represión y persecución.

Según ACN, en 62 de los 196 países analizados se detectan graves vulneraciones al derecho a la libertad religiosa. La persecución sistemática afecta a más de 4.100 millones de personas en países como China, India, Nigeria y Corea del Norte; otros 1.300 millones enfrentan discriminación, especialmente en Asia y África.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Libertad religiosa en riesgo de desaparecer

El informe señala que casi uno de cada seis cristianos vive en países de persecución, mientras que el extremismo islamista, el nacionalismo religioso y la violencia de grupos armados continúan extendiéndose. Conflictos armados y el crimen organizado agravan la situación en regiones como el Sahel, donde comunidades cristianas y musulmanas se ven forzadas a huir.

Europa y Norteamérica tampoco están exentas: Francia y Grecia han registrado cientos de ataques a iglesias en 2023, mientras que los delitos antisemitas y antimusulmanes aumentaron tras la guerra en Gaza. México figura por primera vez en la lista de países con discriminación religiosa, debido a la influencia del crimen organizado.

ACN advierte que la libertad religiosa está en riesgo de desaparecer en 46 países y lanza una campaña global para exigir a los gobiernos la protección real del derecho a creer.

PUBLICIDAD

Comparte este artículo