PUBLICIDAD

Turquía cataloga a cristianos ‘amenaza a la seguridad nacional’

Turquía cataloga a cristianos amenaza a la seguridad nacional
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización ADF International (Alianza en Defensa de la Libertad), denunció que Turquía ha deportado a cientos de cristianos extranjeros, impidiéndoles regresar al país. Según Lidia Rieder, estas acciones se justifican mediante códigos internos como el N-82 y G-87, que los clasifican como “amenazas a la seguridad nacional”, sin presentar cargos ni pruebas.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Comunidades protestantes afectadas por la expulsión

Desde 2020, al menos 200 trabajadores cristianos y sus familias —unos 350 individuos— han sido excluidos del país. Solo entre diciembre de 2024 y enero de 2025, se asignaron 35 nuevos códigos, incluso a personas que vivían en Turquía desde hace décadas. Esto ha dejado a muchas iglesias sin liderazgo pastoral.

El Ministerio del Interior ha negado visas y permisos de residencia a cristianos de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y América Latina. ADF apoya más de 30 recursos legales, incluyendo el caso Wiest contra Turquía, donde un ciudadano estadounidense fue impedido de regresar tras 30 años de residencia legal.

Aumento de ataques y hostilidad religiosa

La Asociación de Iglesias Protestantes documentó en 2024 un incremento de discursos de odio y violencia en Turquía. Se registraron disparos contra templos en Çekmeköy y Eskişehir, además de vandalismo en iglesias de Kayseri, Bahçelievler e İzmir. También se reportaron amenazas, censura de eventos cristianos y despidos injustificados.

Una profesora cristiana fue despedida sin explicación en Malatya, tras recibir advertencias sobre sus vínculos con extranjeros. Aunque apeló ante las autoridades, su caso fue desestimado. Según el informe, el temor a represalias familiares impidió que presentara una denuncia formal.

PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo