PUBLICIDAD

Biblia que salvó vidas en ambas Guerras Mundiales es devuelta

Biblia de la YMCA, considerada un amuleto milagroso por haber salvado la vida de un soldado británico en la Primera Guerra Mundial
PUBLICIDAD

MELBOURNE, Australia (NOTICIACRISTIANA.COM) — Una Biblia de la YMCA, considerada un amuleto milagroso por haber salvado la vida de un soldado británico en la Primera Guerra Mundial y acompañado a otro en la Segunda, ha sido devuelta a sus descendientes tras permanecer perdida en un archivo universitario durante más de medio siglo.

El «tesoro familiar único», como lo describe su actual custodio Charles Jackson, fue recuperado gracias a una investigación que culminó en un emotivo reencuentro en la Universidad de Melbourne. Jackson se declaró «vencido por la alegría» y describió el momento como «un sueño hecho realidad».


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

La Biblia lo protegió de morir

La historia de supervivencia se remonta a 1916 en Francia, durante la batalla en el infame Devil’s Wood (Bosque del Diablo). El tío abuelo de Jackson, el soldado Willie Smith, fue alcanzado por la metralla enemiga. Según el relato familiar, Smith había guardado «inteligentemente» la Biblia en el bolsillo de su camisa, a la altura del pecho. El libro detuvo el fragmento de metal —que aún permanece incrustado en sus páginas—, salvándole la vida.

El misticismo del objeto creció con los años. Tras sobrevivir a la Gran Guerra, la Biblia pasó a manos de Peter, cuñado de Smith, quien la llevó consigo como un amuleto de buena suerte durante la Segunda Guerra Mundial.

Peter emigró posteriormente a Australia, y tras su muerte, el libro fue donado a la YMCA, cayendo en el olvido durante 52 años. Fue gracias a los esfuerzos de rastreo de Charles Jackson y Dawn Brown, junto con el reporte del periodista Nick McCallum de 7 News, que el objeto sagrado fue localizado finalmente en los archivos de la universidad.

«Es simplemente increíble», declaró Jackson al sostener nuevamente la Biblia que protegió el corazón de su antepasado, cerrando así un capítulo de 50 años de búsqueda y misterio.

Foto: Captura de pantalla de la Biblia preservada, extraída de 7 News

PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD