NOTICIACRISTIANA.COM- La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) ha reiterado su llamado a una respuesta internacional inmediata ante la intensificación de la campaña militar del ejército de Myanmar contra comunidades cristianas y otras minorías religiosas.
Según un nuevo informe conjunto de CSW y la Red por la Libertad de Religión o Creencias (FoRB), desde el golpe de Estado de febrero de 2021 las fuerzas armadas han destruido más de 220 iglesias y asesinado al menos a 85 clérigos, muchos de ellos víctimas de ataques aéreos, bombardeos y torturas.
El estado de Chin, con mayoría cristiana, se ha convertido en uno de los principales focos de violencia. Pueblos enteros han sido arrasados y los templos utilizados como cuarteles militares o incluso minados para impedir su acceso. En áreas urbanas, las reuniones de iglesias domésticas están prohibidas desde 2023, y las congregaciones deben entregar a la policía listas de asistentes y horarios de culto.
La represión también afecta a musulmanes rohinyá y a comunidades budistas disidentes, mientras la junta militar emplea la ley de reclutamiento obligatorio de 2024 para forzar a civiles —incluidos rohinyás— a servir como escudos humanos en zonas de combate.
Además, tras el terremoto de marzo, el gobierno impuso restricciones discriminatorias a la reconstrucción de iglesias y mezquitas, permitiendo solo reparaciones con los diseños originales, una norma no aplicada a templos budistas.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Ataque a iglesias cristianas
El presidente fundador de CSW, Mervyn Thomas, denunció que esta persecución “clama por una acción internacional urgente”.
Pidió sanciones al suministro de combustible aéreo militar, la suspensión de la ley de reclutamiento y el apoyo a investigaciones por crímenes de guerra.
“Los ataques contra iglesias y pastores son un ataque directo contra la fe misma”, advirtió Thomas, instando al mundo a no guardar silencio ante la represión religiosa en Myanmar.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]















