PUBLICIDAD

Rick Warren afirma que los cristianos deben recuperar el amor de la iglesia

El pastor y autor Rick Warren ha hecho un llamado urgente a la iglesia global: para alcanzar el mundo, debe recuperar el amor radical de los creyentes del siglo I.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y autor Rick Warren ha hecho un llamado urgente a la iglesia global: para alcanzar el mundo, debe recuperar el amor radical de los creyentes del siglo I.

Durante la asamblea general de la World Evangelical Alliance en Seúl, Corea del Sur, afirmó que muchas congregaciones actuales “son conocidas por mucho hablar”, pero no por vivir el evangelio de forma práctica.

Warren explicó que los principios bíblicos verdaderos son “transculturales”, funcionan en cualquier nación y no dependen de métodos contextuales.

Su énfasis principal: el amor es el iman que atrae personas a Cristo. “Si alguna iglesia verdaderamente ama, habrá que cerrar la puerta para mantener gente fuera porque el mundo está hambriento de amor”, afirmó.

Señaló además que, con frecuencia, los líderes cristianos acumulan conocimiento bíblico sin traducirlo en acción. “El problema hoy no es que los cristianos sepan poco, sino que hacen poco con lo que saben. No somos bendecidos por conocer la Palabra de Dios, sino por hacerla”, añadió.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Warren y la iglesia

Warren presentó el crecimiento impresionante de la iglesia del siglo I como modelo: partiendo de unos 120 creyentes en el aposento alto hasta que, para el año 360 d.C., casi la mitad del imperio romano —unos treinta millones de personas— se convertían al cristianismo, incluso el emperador.

El líder cristiano urgió a la iglesia a redescubrir tres marcas: amor incondicional, oración persistente y urgencia misionera. Su meta declarada es que la iglesia mundial, al estilo de los primeros discípulos, cumpla la gran comisión y esté posicionada para conmemorar en 2033 los dos mil años de la muerte y resurrección de Cristo con un impacto real.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD