PUBLICIDAD

Ventas de Biblias aumentan tras muerte de Charlie Kirk

Ventas de Biblias aumentan tras muerte de Charlie Kirk
PUBLICIDAD

EEUU (NOTICIACRISTIANA.COM) – Aumento histórico en la venta de Biblias en Estados Unidos impulsó un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo, según reportó la firma Circana y la Sociedad Bíblica Americana. Este renovado interés religioso en el país norteamericano destaca una búsqueda de consuelo en medio de la inestabilidad social y política. Más de 18 millones de ejemplares del Libro Sagrado se han vendido en lo que va del año.

Las cifras oficiales indican que 2024 marcó el volumen más alto en la comercialización de Biblias en el país en los últimos 20 años, una tendencia que 2025 está en camino de superar con creces. Los datos de septiembre muestran un notable incremento del 11% en las ventas de Biblias, superando las cifras del año anterior. Solo en ese mes, se comercializaron 2,4 millones de unidades en todo el territorio estadounidense.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Más consumo de la Biblia

Este notable pico de septiembre coincidió, según la empresa de monitoreo Circana, con el anuncio de la muerte del influyente activista conservador Charlie Kirk. La noticia habría motivado a algunos clientes a buscar una reconexión profunda con la fe y la iglesia. Una librería local de Illinois confirmó un aumento en clientes de 30 a 40 años que regresan a la fe cristiana.

Expertos del sector, como el creador de contenido bíblico Tim Wildsmith, atribuyen el sostenido aumento del consumo religioso a la inestabilidad social y la polarización política vivida en la última media década. Wildsmith sostiene que la gente busca «algo en qué confiar» para calmarse en medio del caos global.

El informe «Estado de la Biblia» de la Sociedad Bíblica Americana (ABS) señala que el 41% de los estadounidenses se consideran lectores de la Biblia, habiéndola leído al menos tres veces en el año. Esto ha llevado a las editoriales a ofrecer cientos de ediciones nuevas y digitales para atender la creciente demanda en todas las edades, incluyendo a la Generación Z y millennials.

Foto: Imagen extraída de Daily Mail

PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD