NOTICIACRISTIANA.COM.- En la aldea Titi, estado de Haryana, una turba extremista hindú agredió durante horas a dos parejas cristianas y a un abogado, acusándolos de conversión forzada. El pastor Jehovah Das (65 años) fue obligado a prender fuego a un montón de Biblias mientras los atacantes grababan vídeos que se hicieron virales, generando 32 denuncias ante la policía.
El pastor, un hermano y sus esposas, habían sido invitados a la casa de una familia cristiana en el pueblo para orar y bendecir la llegada de su segundo hijo el 7 de noviembre, según fuentes.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Violencia y humillación
Los cristianos fueron golpeados con “bofetadas, puñetazos, codazos” y retenidos como rehenes desde la mañana hasta la tarde, según relató Vinod Masih (42 años), uno de los cristianos agredidos. La multitud, que llegó a unas 80 personas, obligó a los creyentes a declarar públicamente que nunca volverían al pueblo. Además, se les forzó a escribir cartas de disculpa y a participar en la quema de Biblias.
La esposa de Masih pidió ayuda al abogado Satish Arya, quien denunció la situación a la policía antes de llegar al lugar. Al presentarse, vio cómo las mujeres cristianas eran agredidas por un grupo de mujeres hindúes. Arya mismo fue golpeado y despojado de su ropa superior durante 25 minutos, “y eso además en presencia de la policía”, declaró.
Presión policial y amenazas
Los agentes finalmente trasladaron a los cristianos a la comisaría, donde fueron presionados para no presentar cargos y prometer que no regresarían al pueblo. Arya intentó emprender acciones legales, pero la familia anfitriona fue amenazada con expulsión si apoyaba a los cristianos. “Esta familia, aunque mantuvo la fe durante casi 18 años, fue presionada por los extremistas hindúes”, dijo Masih.
Pastores locales presentaron denuncias, pero no hubo arrestos. El jefe del pueblo pidió disculpas simbólicas, aunque las parejas quedaron traumatizadas y el pastor Das se trasladó a Bangalore. Según defensores de derechos religiosos, el clima hostil del gobierno nacionalista ha envalentonado a extremistas desde 2014.
Foto y fuente: CP y Morning Star
Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.










