PUBLICIDAD

Esfuerzos de Corea del Norte no logran erradicar el cristianismo

El régimen norcoreano, liderado por Kim Jong-un, ha intensificado su control sobre la actividad religiosa, afirmando haber “prácticamente exterminado” las iglesias
PUBLICIDADE

NOTICIACRISTIANA.COM- El régimen norcoreano, liderado por Kim Jong-un, ha intensificado su control sobre la actividad religiosa, afirmando haber “prácticamente exterminado” las iglesias clandestinas en el país, según informa el medio disidente DailyNK, con sede en Seúl.

Las autoridades celebran su control absoluto, mientras que informes de desertores y activistas de derechos humanos advierten que pequeños grupos continúan practicando su fe de manera oculta.

“Sabemos que todavía hay cristianos devotos que practican su fe en pequeños grupos o individualmente, aunque el régimen los ha puesto en la mira y muchas personas han sido detenidas”, señaló Song Young-Chae, activista de la Coalición Global para Poner Fin al Genocidio en Corea del Norte.

Estos hallazgos provienen de testimonios de personas que cruzaron la frontera hacia Corea del Sur este año, quienes aseguran que las sectas cristianas siguen existiendo de manera clandestina, con gran temor a represalias.

Aunque el Artículo 68 de la Constitución norcoreana garantiza la libertad religiosa, en la práctica cualquier actividad relacionada con iglesias es considerada una amenaza al poder del Estado.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Corea del Norte Mayor opresión

La educación desde temprana edad promueve el culto a la familia gobernante, mientras que el cristianismo es percibido como una influencia occidental peligrosa. Quienes practican la religión son clasificados como parte de la “clase hostil”, con discriminación en empleo, educación y vivienda.

Organizaciones internacionales como Christian Solidarity Worldwide consideran a Corea del Norte uno de los países con mayor represión religiosa. Poseer una Biblia o participar en reuniones secretas puede derivar en tortura, trabajos forzados o incluso ejecución.

Aunque existen iglesias autorizadas en Pyongyang, como la Catedral de Changchung, estas funcionan solo como fachada para mostrar libertad religiosa ante visitantes extranjeros. A pesar de los riesgos, muchos cristianos continúan su resistencia espiritual en silencio, confiando en mantener viva su fe frente a la opresión del régimen.

PUBLICIDADE

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD