NOTICIACRISTIANA.COM.- Un reciente estudio titulado “¿Una Gran Bretaña agradecida?”, realizado por el Policy Institute del King’s College de Londres, reveló que los jóvenes entre 18 y 34 años muestran mayor tendencia a agradecer a Dios y a vivir experiencias trascendentales. De los 2,050 adultos encuestados, el 27% dijo sentir “asombro profundo por el universo o la naturaleza” al menos una vez por semana, cifra que aumentó al 36% en el grupo más joven.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Gratitud hacia Dios y la naturaleza
El sondeo también mostró que el 22% de los participantes se siente semanalmente “conectado con todas las personas o seres vivos”. Además, más de la mitad (53%) cree que existe un “propósito guía en la vida, incluida la suya propia”. En contraste, un 31% respondió que no comparte esa visión.
Cuando se preguntó por quién o qué agradecen, el 34% mencionó la naturaleza, seguido por otras personas y el propio interior (31%). Dios fue señalado por el 28% de los encuestados, pero entre los jóvenes de 18 a 34 años la cifra ascendió al 42%, mostrando una inclinación más marcada hacia la fe.
Debate sobre un “avivamiento tranquilo”
Los autores del informe se mostraron cautelosos al hablar de un posible “avivamiento tranquilo” del cristianismo británico. Aunque un rastreador de YouGov indicó que la creencia en Dios entre jóvenes de 18 a 24 años pasó del 19% en 2022 al 37% en 2025, también señalaron que el 60% de los jóvenes no tiene religión. Reconocieron que factores como la diversidad étnica y religiosa podrían influir en estos cambios.
A pesar de las reservas académicas, líderes eclesiásticos perciben señales de renovación espiritual. El obispo de Birmingham, Dr. Michael Volland, afirmó: “Estamos escuchando de iglesias en toda la región que hay signos de una nueva apertura a la fe, especialmente entre los jóvenes”. Añadió que muchos llegan “hambrientos de fe, de significado, de esperanza y de pertenecer a una comunidad que practique la enseñanza radical y vivificante de Jesús”.
Fuente: CT
Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.













