NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades de Myanmar exigieron que las comunidades cristianas del estado Kachin celebren la Navidad antes del 20 de diciembre, anticipándose a las elecciones previstas para el 28. Iglesias en Myitkyina, Putao y Tanai se vieron obligadas a acatar la medida por temor a ser acusadas de “desobedecer órdenes gubernamentales” o “rebelión”.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Testimonios de represión en Myanmar
Un creyente de Tanai calificó la decisión como un acto de “represión religiosa”. Expresó su indignación diciendo: “Nunca he experimentado esto en toda mi vida como cristiano. La forma en que lo están forzando es como obligar a alguien a celebrar su fiesta de cumpleaños en un día que no es su cumpleaños real”.
La orden coincidió con el reclutamiento obligatorio del reverendo Pau Muan Lian, un ministro cristiano Chin de 23 años. El joven desapareció el 30 de noviembre y luego se confirmó que fue llevado al servicio militar, pese a que la ley de Myanmar exime a los miembros de órdenes religiosas.
Ataques y restricciones
Los estados Chin y Kachin, de mayoría cristiana y con comunidades étnicas minoritarias, han sufrido bombardeos contra iglesias e infraestructuras civiles. Además, enfrentan prolongados cortes de internet y severas limitaciones en la práctica religiosa y la comunicación.
Mervyn Thomas, presidente de Christian Solidarity Worldwide, denunció que la junta militar está organizando elecciones “fraudulentas en Myanmar basadas en la violencia y el control”. Señaló que “ordenar a los cristianos celebrar su festividad más sagrada en una fecha dictada por el ejército constituye una violación significativa de la libertad de religión o de creencias”. Organizaciones de derechos humanos instan a la comunidad internacional a condenar las elecciones y la persecución contra los creyentes.
Foto: Bite
Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.













