PUBLICIDAD

Padre e hijo son asesinados por vecino por ser evangélicos

Padre e hijo son asesinados por vecino por ser evangélicos
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una zona rural de Paraná, Brasil, un padre y su hijo evangélicos fueron asesinados por su vecino el pasado sábado (6). Claudecir Costa Lima, de 52 años, y Felipe Willyan Cardoso, de 17, fueron trasladados al hospital tras recibir disparos, pero no lograron sobrevivir. El hecho conmocionó a la comunidad evangélica y fue registrado por cámaras de seguridad.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Noche del crimen contra evangélicos

De acuerdo con la Policía Civil, Paulo César da Silva pasó el día practicando tiro al blanco y, al caer la noche, se dirigió en su camión hasta la casa de la familia. Tras llamar a la puerta, regresó al vehículo para tomar una escopeta. Cuando el padre, Claudecir salió a encontrarse con él, recibió un disparo. Felipe, al asomarse por la ventana para ver lo ocurrido, también fue alcanzado y cayó dentro de la vivienda.

Rosimari Costa Lima, esposa y madre de las víctimas, relató entre lágrimas: “Le dije: ‘Hijo, por el amor de Dios, no dejes a tu madre’. Me quedé con él hasta el final, pero fue rápido”. Otros familiares lograron esconderse en la casa, mientras Paulo huía en el camión. Rosimari también afirmó que la esposa del agresor le dijo que no soportaban a la familia “porque éramos creyentes evangélicos”.

Antecedentes de conflictos

La familia evangélica había llegado a la granja hacía dos años y medio, y desde entonces los roces con el vecino eran frecuentes. Rosimari recordó que la primera semana en el lugar, Paulo mató al perro de la familia: “Estaba lavando los platos, cuando llegó armado… el perro iba tras de mí, así que disparó al animal”. Según el delegado Fábio Machado, el agresor no simpatizaba con ellos por su fe evangélica y habría intentado intimidarlos en varias ocasiones.

El martes (9), Paulo se entregó en la comisaría acompañado de un abogado y confesó el crimen, alegando disputas antiguas y provocaciones por estacionar vehículos cerca de su propiedad. Sin embargo, la Policía Civil desestimó esa versión: “Por una razón poco razonable, ejecutó a las víctimas”, declaró Machado. Aunque el acusado afirmó temer a Claudecir, no existen pruebas de que este fuera violento. Tras su declaración, Paulo fue liberado y el caso continúa bajo investigación.

PUBLICIDAD

Foto y fuente: Guiame


Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.


Comparte este artículo