NOTICIACRISTIANA.COM.- A comienzos de los años noventa, Ourense contaba con un solo templo evangélico, el de Bonhome, que durante más de dos décadas fue la única referencia protestante en la ciudad. Hoy, el panorama religioso evangélico ha cambiado de forma notable.
Actualmente, existen 14 iglesias evangélicas en la ciudad y 22 en toda la provincia, además de un templo adventista, según el Observatorio del Pluralismo Religioso en España. Esta cifra contrasta con los apenas tres templos activos hace menos de veinte años.
Pastores evangélicos locales coinciden en que el crecimiento se aceleró especialmente desde finales de la década del 2000. La expansión no solo implicó nuevos lugares de culto, sino también un aumento sostenido de fieles y líderes religiosos.
Haz una donación única o conviértete en un donante recurrente hoy. (haz clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta misión.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite continuar informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios de comunicación.
Influencia de la inmigración
El auge del evangelismo en Ourense está estrechamente ligado a la inmigración, especialmente latinoamericana. Muchos templos se concentran en barrios como O Couto, la zona con mayor presencia de población inmigrante, donde incluso hay calles con más de una iglesia.
El pastor Enoc De Lorenzo recordó que llegó desde Argentina en 1991 y fundó junto a sus padres la iglesia Cristo de la Respuesta. Señaló que la llegada de creyentes de América Latina enriqueció y fortaleció el movimiento evangélico en España.
En contraste, Ourense es la provincia con menos musulmanes del país, con 2.610 fieles y cuatro mezquitas. Hay más lugares de culto de Testigos de Jehová, además de dos templos budistas y uno mormón, reflejando un pluralismo religioso desigual.
Foto: La Región.










