PUBLICIDAD

Teólogo NT Wright: Occidente malinterpreta el cielo, el fin y guerra espiritual

Teólogo NT Wright Occidente malinterpreta el cielo, el fin y guerra espiritual
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reconocido teólogo N.T. Wright critica una distorsión fundamental en el cristianismo occidental: la reducción de la fe a un «plan de escape» del alma al cielo. Según su análisis, la Biblia no promete que abandonaremos la Tierra, sino que Dios unirá el Cielo y la Tierra en una nueva creación. Este error, influenciado por la filosofía griega, desvirtúa el mensaje central del Nuevo Testamento.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.

Esta mala interpretación afecta directamente la comprensión de la profecía y el fin de los tiempos. Wright atribuye la popular idea de unos «Últimos Tiempos» con un rapto y un Armagedón al dispensacionalismo, una visión que considera sin sustento bíblico sólido. Advierte que esta narrativa, aunque atractiva como una «teoría conspirativa» cristiana, es psicológicamente seductora pero teológicamente engañosa.

Distorsión según Wright

La consecuencia más peligrosa, según Wright, surge cuando esta escatología distorsionada se entrelaza con la política y la guerra real. Recuerda cómo, tras el 11-S, algunos grupos vieron los conflictos en Oriente Medio como un escenario apocalíptico que había que acelerar. Subraya que confundir la batalla espiritual con un conflicto contra naciones o grupos étnicos es «parte del problema demoníaco».

Frente a esto, Wright propone una visión de «guerra espiritual» basada en Efesios: la batalla ya fue ganada por Cristo y la armadura de Dios es principalmente defensiva. La verdadera lucha no es «contra carne y sangre», sino contra fuerzas del mal que pueden instrumentalizar a las personas. Equivocarse al identificar al enemigo, demonizando a otros humanos, es un grave error.

La solución y el testimonio cristiano, concluye Wright, radican en que la Iglesia sea un «modelo funcional» de la nueva creación. Esto significa vivir la unidad multiétnica (como judíos y gentiles unidos en Efesios) y practicar la fidelidad cotidiana con la oración y la comunión. Solo así se encarna la verdadera esperanza: la llegada de Dios para renovar todas las cosas, no nuestra partida de este mundo.

PUBLICIDAD

Foto y portada: The Christian Post


Anuncia tu producto, servicio o empresa en nuestras páginas, escríbenos.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD