NOTICIACRISTIANA.COM- En la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, una mujer se desmayó tras recibir 100 latigazos públicos por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, castigo que también fue impuesto a su pareja.
El hecho ocurrió este jueves en la ciudad de Banda Aceh y fue presenciado por decenas de personas, según reportó Daily Mail y replicó RT en Español.

La mujer, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, tuvo que ser retirada en brazos luego de sufrir un fuerte dolor tras la ejecución del castigo corporal.
Imágenes difundidas por medios internacionales muestran a varios agentes ayudándola a abandonar el lugar mientras permanecía visiblemente afectada.
Los azotes fueron aplicados por una persona vestida completamente de marrón, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades islámicas locales.

Aceh es la única provincia de Indonesia donde se aplica formalmente la sharía o ley islámica. Bajo este sistema, las relaciones sexuales fuera del matrimonio son consideradas una violación grave y pueden ser castigadas con azotes públicos.
Las autoridades locales defienden estas medidas como parte de la preservación de los valores morales y religiosos de la región.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Castigo a la mujer
Los castigos físicos en Aceh también se utilizan para sancionar delitos como el consumo de alcohol, los juegos de azar y las relaciones homosexuales. Organizaciones internacionales de derechos humanos han cuestionado reiteradamente estas prácticas, señalando que constituyen castigos crueles y degradantes.
No es la primera vez que se registran hechos similares en la provincia. En enero de este año, una pareja recibió 140 latigazos por mantener relaciones fuera del matrimonio y consumir alcohol.
Asimismo, en enero del año pasado, dos hombres fueron condenados a 159 azotes públicos por mantener una relación homosexual, en uno de los casos que más repercusión internacional generó en la región.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.










