PUBLICIDAD

Más de un millón de cristianos marcharon por Jesús en Brasil

Miles de fieles evangélicos colmaron este pasado jueves las calles del centro de São Paulo durante la tradicional Marcha para Jesús, uno de los mayores eventos religiosos de América Latina.
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de cristianos evangélicos tomaron las calles del centro de São Paulo el pasado jueves durante una nueva edición de la tradicional Marcha para Jesús, considerada uno de los eventos cristianos más multitudinarios de América Latina.

Según los organizadores, la movilización reunió entre 2 y 3 millones de personas, mientras que estimaciones externas situaron la asistencia en alrededor de un millón de participantes.

Celebrada anualmente durante el feriado de Corpus Christi, la marcha congregó a creyentes de distintas edades y denominaciones que avanzaron por las principales avenidas de la ciudad entre alabanzas, oraciones y presentaciones musicales.

Desde las carrozas se escuchaban canciones de adoración que eran acompañadas por miles de asistentes con las manos levantadas al cielo. Muchos participantes vistieron camisetas con el nombre de Jesús, reflejando el carácter de fe que marcó la jornada.

La Marcha para Jesús, fundada en 1993, se ha convertido en una de las principales manifestaciones públicas del cristianismo evangélico en Brasil. Su crecimiento ha ido de la mano con el aumento de la población evangélica en el país, que actualmente representa cerca del 27 % de los brasileños, consolidándose como un sector de gran influencia social y cultural.

Sin embargo, el evento también estuvo marcado por la presencia de figuras políticas debido a la proximidad de las elecciones presidenciales de octubre. Entre los asistentes destacaron el senador y candidato presidencial Flávio Bolsonaro, el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, y el alcalde Ricardo Nunes.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Multitudinaria marcha

Durante su intervención desde la carroza principal, Flávio Bolsonaro afirmó que Brasil enfrenta una “gran guerra espiritual” y expresó su deseo de que el país experimente cambios en el próximo proceso electoral.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva no asistió al evento, aunque envió un representante oficial y reiteró que mantiene separadas sus actividades políticas de los actos religiosos.

La multitudinaria marcha volvió a evidenciar la relevancia del movimiento evangélico en la vida pública brasileña.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD