PUBLICIDAD

Evangelista es amenazado de ser arrestado por protestar contra el aborto en Australia

Un evangelista cristiano denunció haber sido amenazado con ser arrestado luego de participar en una manifestación pacífica contra el aborto
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Un evangelista cristiano denunció haber sido amenazado con ser arrestado luego de participar en una manifestación pacífica contra el aborto frente a la oficina del ministro de Salud de Queensland, Tim Nicholls, en la ciudad de Brisbane, Australia.

Aunque el incidente ocurrió el pasado 29 de mayo, el video de lo sucedido fue difundido esta semana por Jarryn Emms, integrante del movimiento «Embajadores de Cristo».

Según las imágenes publicadas, Emms y otros cristianos realizaron una protesta con pancartas y mensajes provida en las afueras de la oficina del funcionario.

El evangelista sostenía un cartel con un llamado al arrepentimiento y a creer en el Evangelio, mientras documentaba la actividad con una cámara instalada sobre un trípode.

Durante la manifestación, una agente de policía se acercó al grupo y acusó a Emms de alterar el orden público. Tras solicitarle su identificación, le informó que quedaba detenido por presuntamente perturbar la paz, alegando que los manifestantes bloqueaban el acceso al edificio y que se habían recibido quejas por su presencia.

En otro momento, un agente cuestionó a otro integrante del grupo por llevar una camiseta con la frase «Abolir el aborto», argumentando que el mensaje podía resultar ofensivo para personas que acudieran a una clínica o farmacia cercana para acceder a servicios relacionados con el aborto. El manifestante respondió que se trataba de una opinión política protegida por la libertad de expresión.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Oposición al aborto

Finalmente, tras consultar con otros oficiales, la policía retiró la detención, aunque ordenó al grupo abandonar el lugar y les prohibió regresar durante las siguientes 24 horas, advirtiéndoles que podrían ser arrestados si incumplían la orden.

En declaraciones posteriores, Emms afirmó que la protesta se desarrolló de forma pacífica y fuera de la oficina del ministro.

Además, sostuvo que el motivo de la intervención policial no fue una conducta indebida, sino el contenido del mensaje que el grupo buscaba transmitir, reiterando su postura cristiana de oposición al aborto y su compromiso de continuar proclamando el Evangelio en espacios públicos.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD