PUBLICIDAD

Avión hacia Israel cae tras apuñalamiento en cabina

Pasajeros describieron momentos de pánico, con gritos provenientes de la parte delantera del avión y personas heridas
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM- Un vuelo de Flydubai con destino a Israel se convirtió en escenario de una violenta emergencia después de que, según funcionarios israelíes citados por Reuters, el copiloto presuntamente apuñalara al capitán, lo que llevó a las autoridades a evaluar el incidente como un posible intento de atentado terrorista.

El vuelo FZ1073 había despegado de Dubái rumbo al aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, cuando se produjo el enfrentamiento en la cabina.

Uno de los funcionarios señaló que el presunto atacante sería ciudadano de Omán, aunque las autoridades saudíes y Flydubai todavía no han confirmado públicamente su identidad ni las razones que habrían provocado el ataque.

La situación generó una emergencia durante el vuelo. Datos examinados por Reuters indican que el Boeing perdió aproximadamente 14.000 pies de altitud en menos de 30 segundos.

Associated Press, por su parte, informó que el descenso habría sido desde unos 33.000 hasta 17.000 pies, acompañado de movimientos irregulares cerca de la frontera con Jordania.

El transpondedor emitió inicialmente una señal de emergencia y posteriormente un código relacionado con una posible interferencia ilícita a bordo, utilizado en situaciones como secuestros. Ante el temor de que la aeronave pudiera estar siendo tomada por la fuerza, Israel desplegó aviones de combate.

Pasajeros describieron momentos de pánico, con gritos provenientes de la parte delantera del avión y personas heridas dentro de la aeronave. Imágenes revisadas por AP mostraron a dos hombres heridos mientras otros pasajeros intentaban auxiliarlos.

Flydubai confirmó que miembros de su personal que viajaban a bordo lograron asegurar la aeronave y desviarla hacia el aeropuerto Príncipe Sultán bin Abdulaziz, en Tabuk, Arabia Saudita. El avión aterrizó a las 9:45 de la mañana, después de haber declarado la emergencia a las 8:44.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Avión puesto a salvo

El capitán y el copiloto resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. Todos los pasajeros y tripulantes fueron puestos a salvo.

Mientras continúa la investigación, funcionarios israelíes analizan si el ataque pudo formar parte de un intento deliberado de tomar el control del avión. Flydubai, sin embargo, señaló que las causas y motivaciones del incidente todavía no han sido determinadas oficialmente.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD