NOTICIACRISTIANA.COM.- Según un artículo de investigación de The Washington Post, existe evidencia de que sacerdotes venezolanos condenados por abuso sexual a menores volvieron a ejercer cargos en la iglesia.
Según el informe, los sacerdotes no cumplieron con los años de su condena y regresaron a sus ministerios.
La investigación del medio de comunicación indica que hay 10 casos de sacerdotes abusadores que no cumplieron su condena.
Además, hay un elemento común en los sacerdotes investigados: Sus víctimas procedían de entornos pobres y vulnerables.
A raíz de la investigación, 66 ONG’s exigieron a las autoridades una exhaustiva investigación de los casos.
Nexos de Sacerdotes con el poder
El comunicado denuncia supuestos nexos entre el Poder Judicial venezolano y las autoridades religiosas, informa La tercera Voz.
“No podemos hablar de justicia si los agresores son encontrados culpables, pero puestos en libertad, debido a nexos de poder entre autoridades de la Iglesia católica y organismos de Justicia del Estado venezolano, negando así a niños, niñas y adolescentes y a sus familias el acceso a la justicia”, refiere el documento.
El comunicado dice que esta presunta complicidad entre el Poder Judicial y la Iglesia pone en peligro a los niños.
Asimismo, las ONG’s indicaron que es inconcebible que los sacerdotes hayan regresado a sus cargos.
Además, destacaron que “la desconfianza en el sistema de justicia, los abusos de poder y la corrupción marcan un punto importante para que las víctimas no den el paso de denunciar”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.