NOTICIACRISTIANA.COM– Christina Issa, es una joven libanesa, que tiene un sueño: llevar esperanza y amor a los niños que viven, en medio de la guerra, y el conflicto en el Medio Oriente.
Para ello, ha creado un programa de televisión llamado, Esperanza para los Niños, que se transmite por el canal SAT-7 KIDS, una emisora cristiana, que ofrece programas educativos y entretenidos, para los niños árabes.
Christina, que es estudiante de psicología, dice que se inspiró en su propia experiencia, ya que ella misma vivió la guerra civil libanesa, cuando era niña, según informa Guiame.com.
“Recuerdo el miedo, la angustia, la soledad que sentía. Pero también recuerdo que un día, recibí una carta de un niño de otro país, que me decía que me quería, y que oraba por mí. Eso me dio mucha esperanza, y me hizo sentir que no estaba sola”, cuenta.
En su programa, Christina ha entrevistado a niños, que han sufrido situaciones difíciles, como la pobreza, la violencia, la discapacidad, o el desplazamiento. A través de sus testimonios, Christina busca inspirar a otros niños, a superar sus problemas con fe, y confianza en Dios.
“Queremos que los niños, sepan que hay un Dios que los creó, que los conoce, que los cuida, y que tiene un plan para sus vidas”, afirma.
Además de las entrevistas, Christina también envía cartas, dibujos y regalos a los niños, que viven en zonas de crisis, como Siria, Irak o Yemen. Para ello, cuenta con la ayuda de organizaciones humanitarias y religiosas, que le facilitan el envío.
«Espera llegar a más niños en el futuro»
Christina dice que ha recibido muchas respuestas de los niños, que han recibido sus cartas, y que se siente muy feliz de ver cómo su gesto, les ha cambiado la vida. “Muchos me dicen que mis cartas les han dado fuerza, alegría, paz y esperanza. Algunos me llaman su hermana, o su amiga. Otros me mandan fotos o dibujos. Es muy emocionante ver cómo algo tan simple, puede tener un impacto tan grande”, dice.
Finalmente, Christina espera poder seguir con su programa, y llegar a más niños en el futuro. También invita a otras personas a unirse a su causa, y a compartir su amor con los niños, que más lo necesitan.
“Creo que todos podemos hacer algo, para llevar esperanza a este mundo. Solo hace falta tener un corazón generoso, y una cámara en la mano”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.