Pastor y su esposa sospechosos de abusar sexualmente de fieles

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Policía Civil de Goiás, Brasil, busca al pastor Vanderlei de Oliveira y su esposa, María de Lurdes dos Santos Oliveira. La pareja es sospechosa de abusar sexualmente de fieles en una iglesia de Anápolis.

El pastor Vanderlei y su mujer pertenecen a las Asambleas de Dios Bola de Fogo, están bajo sospecha de haber cometido abusos sexuales contra creyentes en Anápolis, ubicada a 55 kilómetros de Goiânia.

Según la investigación, el pastor afirmó ser un «padre espiritual» de los fieles y utilizó la fe de las víctimas para perpetrar abusos, supuestamente «incorporando un ángel». Su esposa es sospechosa de «consolar» a los fieles tras los abusos y de garantizar que no denunciaran al líder religioso. Ella no participó directamente en los actos libidinosos, pero «apoyó» a su marido.

Las investigaciones ya han identificado a nueve víctimas que han sido entrevistadas hasta el momento. Lo más preocupante, es que tanto hombres como mujeres, fueron víctimas de estos abusos.

Pastor y su mujer abusaron de fieles por diez años

“Además de las mujeres, las parejas también fueron blanco de este abuso por parte del pastor y su esposa. Las obligaban a tener relaciones sexuales delante de ellos, con la promesa de mejorar sus relaciones o proporcionarles supuestos beneficios espirituales. A medida que surjan nuevos casos, es posible que haya una tipificación adicional de otros delitos”, informó la delegada a cargo del caso, Isabela Joy.

A pesar de las investigaciones en curso, la iglesia Asamblea de Dios Bola de Fogo, donde trabajaba la pareja, continúa funcionando.

“La esposa estuvo presente en la mayoría de los casos, aunque no hay informes de su participación en relaciones sexuales forzadas. La iglesia ya fue notificada y sigue en funcionamiento, pues ahora tiene otro pastor que no estaba al tanto de las prácticas anteriores”, explicó el delegado responsable del caso.

Entre las denuncias recibidas, uno de los casos más antiguos data de 2013, lo que sugiere que estas prácticas pueden haber ocurrido durante un período de al menos 10 años.

Según autoridades policiales de la ciudad de Anápolis, se espera que Vanderlei, sea acusado de delitos de violencia sexual mediante fraude y violación, mientras que su esposa enfrentará cargos relacionados con su participación en los mismos delitos antes mencionados. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que surjan nuevas acusaciones a medida que avance la investigación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página