Tormenta tropical Pilar azota partes de Centroamérica

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta tropical Pilar, continúan este miércoles sobre partes de Centroamérica.

El Salvador declaró el Estado de Emergencia Nacional, ya que la tormenta, amenaza toda la costa de El Salvador con más de un pie de lluvia, lo que podría provocar deslizamientos de tierra en las montañas.

Se espera que la tormenta tropical Pilar, arroje fuertes lluvias que oscilarán entre 5 y 10 pulgadas, y en algunos lugares recibirán hasta 15 pulgadas, dijo el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés.

Las áreas afectadas incluyen el sur de El Salvador, el sur de Honduras, el oeste de Nicaragua y el norte de Costa Rica. Es probable que estas fuertes lluvias provoquen inundaciones repentinas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, especialmente en regiones con terrenos más elevados.

Peligrosos oleajes, también azotarán la costa durante los próximos días, y provocarán olas y corrientes de resaca potencialmente mortales, según el NHC.

Tormenta tropical Pilar casi estacionaria

La tormenta tropical Pilar está a unos 177 kilómetros por hora al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, y se mueve hacia el noroeste a 1.6 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos son de 100 kilómetros por hora y los vientos con fuerza de tormenta tropical (más de 62 kilómetros por hora) se extienden a 130 kilómetros por hora.

Según la última comprobación del NHC, la tormenta tropical Pilar está casi estacionaria frente a la costa del Pacífico de Centroamérica, y se espera que gire hacia el oeste más tarde este miércoles, y luego acelere hacia el oeste-suroeste hasta el viernes.

Según el pronóstico, la tormenta tropical Pilar permanecerá muy cerca de la costa de Centroamérica hasta este miércoles por la mañana, pero se espera que el núcleo de la tormenta permanezca mar adentro. La temporada de huracanes en el Pacífico finaliza el 30 de noviembre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página