NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Neil Barreto decidió hacer un cambio radical y anunció que deja el ministerio pastoral en la iglesia, que ejerció durante 33 años, para dedicarse al psicoanálisis.
El año pasado, el religioso renunció a su cargo de pastor presidente de la Iglesia Bautista Betania, tras un escándalo en el que fue acusado de paternidad fuera del matrimonio.
El pasado miércoles (08), Barreto publicó un video en las redes sociales explicando su decisión de dejar de ser pastor.
“Durante casi 40 años estuve en el púlpito ministrando a las masas, lo hice con mucho cariño, amor y dedicación. Pero, como cualquier ser humano, también soy propenso a equivocarme y me he equivocado”, admitió.
Pastor dice que quiere un nuevo sentido a su existencia
Al comentar sobre su error y su decisión de cambiar de dirección, Neil dijo: “El problema es que, a menudo, nuestros errores, sus errores, son problemas graves para quienes son espectadores de su existencia. Pero como el error es nuestro, hacemos de ese error lo que queremos hacer. Decidí hacer de la mía una escuela y la usé para poder darle un nuevo sentido a toda mi existencia”.
“Si eres un ser humano, imperfecto, pasando por dolores, consecuencias y adversidades, quiero invitarte a que estés siempre conmigo, porque juntos creceremos, sin duda. Y veremos que ese error, el nuestro, que ante los ojos de los demás intenta poner fin a nuestra vida, utilizado por nosotros, es sólo una coma que puede iniciar la mejor parte de nuestra existencia”, concluyó.
En el 2022 la hija del ex pastor Barreto se declaró bisexual, él fue acusado de cometer adulterio, tras embarazar a una miembro de la iglesia, a la cual le propuso abortar. Antes de ello también ya había caído en adulterio del cual surgió un hijo fuera del matrimonio. Fue un predicador reconocido pero también polémico, muchos de sus seguidores en el 2022 lo cuestionaron por tatuarse el brazo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.