NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 150 evangélicos fueron expulsados de sus hogares en México. Esto pasó después de rechazar un acuerdo ilegal propuesto por la alcaldía del pueblo de Huejutla de los Reyes. Los miembros desplazados por la fuerza el 26 de abril, pertenecen a Iglesia Bautista Gran Comisión. El grupo incluye a 75 niños y bebés.
El pastor Rogelio Hernández Baltazar y el líder de la iglesia, Nicolás Hernández Solórzano, anunciaron que los cristianos no firmarían el acuerdo propuesto por el gobierno municipal.
El tratado otorgaba a las autoridades locales la capacidad de multar a los residentes evangélicos. La cantidad abarca aproximadamente 9,000 dólares. También prohibir el regreso de tres familias y aplicar restricciones severas a la libertad religiosa de las familias que regresaran a la comunidad.
El grupo encontró refugio primero en el edificio de la Presidencia Municipal. Después los trasladaron a otro lugar. Sin embargo, la alcaldía dejó de proporcionar ayuda de emergencia y los evangélicos quedaron dependientes de la ayuda de iglesias locales.
“La posición del Gobierno Municipal de Huejutla de los Reyes es indefendible”, declaró Anna Lee Stangl, Jefa de Defensa Legal de la CSW.
“Al promover este acuerdo ilegal, se convierten en cómplices de las continuas y flagrantes violaciones a la libertad religiosa en Coamila y Rancho Nuevo. Esto es inaceptable en un país democrático como México, que garantiza la libertad de religión o creencias para todos en su constitución. Al igual que en los convenios internacionales de derechos humanos de los que es parte”, añadió.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.