Cristianos ucranianos visitan EEUU: ‘Necesitamos armas y oración’

Sociedad EUROPA IGLESIA - EEUU IGLESIA - EUROPA PERSECUSIONES - EUROPA SOCIEDAD - EEUU

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos ucranianos está visitando iglesias estadounidenses. También se reúnen con funcionarios del gobierno para generar apoyo y confrontar la información errónea sobre la guerra.

El grupo Defensores de la Fe y la Libertad Religiosa en Ucrania organizaron la gira con el objetivo de exponer otras intenciones de la guerra. «Rusia está destruyendo nuestra fe. Están persiguiendo a las iglesias evangélicas, están persiguiendo a los predicadores», dijo el capellán militar ucraniano Mark Sergeyev.

Cuando Rusia lanzó su invasión en febrero de 2022, Sergeyev era pastor de jóvenes en una de las iglesias evangélicas más grandes de Ucrania. A principios de marzo, los soldados estaban en la puerta de su casa.

«Veo un par de láseres en mi cara y entiendo: ‘Sí, han venido, bienvenidos a la Federación Rusa’. Entonces me llevaron afuera, me pusieron en el suelo. Mi hijo mayor tenía 9 años, estaba durmiendo en otra habitación y lo despertaron con una pistola», recordó Sergeyev.

Dado que su padre dirigía la Iglesia Cristiana de Melitopol, dice que los rusos buscaban a su familia. Era parte de su estrategia para someter al pueblo ucraniano. Poco después, la familia se enteró de un complot de secuestro. Siguiendo la dirección del Espíritu Santo, huyeron de la ciudad.

Hoy, Melitopol sigue ocupada por Rusia. Una gran cruz que alguna vez estuvo frente a la iglesia ha desaparecido, y el edificio ahora es una embajada rusa de «Cultura y Juventud».

«No hay lugar para las iglesias evangélicas ni otras iglesias. Sigue la Iglesia Ortodoxa Rusa de Moscú, pero el resto simplemente ha desaparecido», explicó Igor Bandura, de la Unión Bautista Ucraniana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.