NOTICIACRISTIANA.COM.- Ian Bremmer, un invitado en CNN, expresó su decepción durante una entrevista el sábado. Estaba molesto porque CNN describió erróneamente una operación de rescate de rehenes en Israel como una «liberación».
Hamas secuestró a estas personas en Gaza el 7 de octubre. Israel realizó una operación para rescatarlos y logró traerlos a casa. Pero CNN llamó a esta operación de rescate una «liberación de rehenes», dando la impresión de que Hamas los liberó voluntariamente.
Durante la aparición en vivo de Bremmer el sábado, el rótulo de noticias decía: «Gantz pospone la conferencia de prensa después de la liberación de los rehenes». Bremmer se sintió decepcionado y escribió sobre esto el sábado X.
Bremmer, que es el presidente de Eurasia Group, señaló que el presentador de CNN, Victor Blackwell, corrigió rápidamente el error en el aire. Sin embargo, encontró exasperante que este tipo de error se repitiera, incluso por funcionarios de la ONU y otros.
Durante una operación especial en Nuseirat, en el centro de Gaza, se rescató a los rehenes Noa Argamani (26), Almog Meir Jan (22), Shlomi Ziv (41) y Andrey Kozlov (27) en dos lugares diferentes. Habían estado en cautiverio por el grupo terrorista durante 246 días.
Bremmer refutó las afirmaciones de que los rehenes fueron ‘liberados’ en una conversación separada con la abogada Francesca Albanese en X. Según él, Hamas no liberó a estos rehenes, aunque la ONU insiste en que deberían hacerlo.
Bremmer también mencionó que la muerte de palestinos durante la operación fue una «terrible tragedia». Pero dijo que no se puede reconocer esto sin considerar por qué el grupo terrorista mantiene rehenes entre la población civil.
En otra publicación, Bremmer escribió que se ha vuelto casi imposible cubrir la guerra entre Israel y Hamas de manera honesta. Existe gran cantidad de desinformación y sesgo político e ideológico. A pesar de esto, insistió en que debemos intentarlo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.