NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba de extremistas Hindutva supuestamente atacó a familias cristianas en la aldea de Bade Paroda en Jagdalpur, India, el 12 de junio.
Durante el ataque, las víctimas recibieron un ultimátum para que renunciaran a su religión en un plazo de 10 días. Al menos dos personas quedaron inconscientes y otras tres fueron hospitalizadas como resultado del incidente.
Según afirmó el abogado que representa a las familias, uno de los heridos tenía una pierna rota. Esto pone de relieve la intensidad de la violencia.
El pueblo de Bade Paroda es un foco de enfrentamientos religiosos desde 2023. Los cristianos son minoría y a menudo son objeto de ataques esporádicos e intimidaciones.
Desde 2023, el abogado que representa a las familias señaló que la policía local asistió en todos los ataques a cristianos. Esto obligó a las familias a huir de su pueblo.
«Las familias de los cristianos ahora están expulsadas de la aldea. En presencia de las autoridades locales y firmada por el jefe de la aldea, obligan a las personas a firmar una declaración. Allí afirman que se convertirán en un plazo de diez días si desean regresar. Huyeron de la aldea. Temiendo por sus vidas, porque creían que los matarían si no cumplían», dijo el abogado, que prefiere permanecer en el anonimato.
Antecedentes de ataque a cristianos
El Foro Cristiano Unido (UCF) reveló que sólo la semana pasada se registraron al menos 23 casos de violencia contra cristianos. Según los datos del grupo, en los primeros tres meses de 2024 se denunciaron alrededor de 200 crímenes de odio contra cristianos.
El grupo Hindutva también atacó propiedades, derribó muros de campos y destruyó cultivos. Esto causó enormes pérdidas financieras por valor de miles de rupias [la moneda india]. Después de atacar físicamente a las víctimas, los radicales amenazaron de muerte a las familias. También les exigían que renunciaran a su religión o enfrentarían aún más brutalidad.
«Los aldeanos, Shoba, Chetan y Savitri, se vieron obligados a renunciar al cristianismo para poder cultivar sus tierras. El problema persiste desde 2023, pero escaló hasta convertirse en una violencia brutal a principios de este mes. Ahora las familias tienen prohibido cultivar sus cultivos. Y el dinero generado por sus tierras se distribuía entre las autoridades y sólo una sexta parte se compartía con las familias».
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.