NOTICIACRISTIANA.COM.- No pasó un día sin que Allah Rakhi Bibi no llorara por su esposo Nazeer Masih Gill. Él fue sesinado a golpes a los 74 años por una turba musulmana por una falsa acusación de blasfemia hace un mes.
El viernes, la afligida viuda no pudo soportar más el sufrimiento y murió de un paro cardíaco, dijeron sus familiares. Ella tenía 72 años.
De acuerdo a Sultan Gill, su madre pensaba y hablaba constantemente de su esposo desde que sucumbió el 3 de junio a las heridas del ataque sufrido el 25 de mayo.
“Unas horas antes de fallecer, mi madre lloró. Dijo que la vida había dejado de tener sentido para ella después de la muerte de mi padre. Ella decía: ‘Me ha dejado en paz y no puedo soportarlo más’” informó.
«Su dolor y agonía empeoraron cuando escuchó a miembros de la familia hablar sobre fianzas. Las personas involucradas en el asesinato de mi padre recibieron estas fianzas», dijo entre sollozos Gill.
El viernes por la tarde Bibi comenzó a quejarse de dolor en el pecho. «Llamamos a una ambulancia del gobierno, pero los paramédicos nos dijeron que el dolor probablemente se debía al estrés», explicó. «Dijeron que era inútil llevarla al hospital de la zona. Ya que era la hora de la oración del viernes y no habría ningún médico de alto rango disponible para atenderla».
Los paramédicos le dieron algunos medicamentos y se marcharon. «Cuando su situación no se estabilizó, la llevamos al hospital, pero no pudo sobrevivir”, comentó Gill. El cuerpo de la madre fue enterrado el mismo día junto al de su esposo.
Fianza concedida
El juez especial del Tribunal Antiterrorista Sargodha Muhammad Abbas concedió el 13 de junio la libertad bajo fianza a los sospechosos. Incluidos tres individuos nombrados en el Primer Informe de Información (FIR).
El abogado Asad Jamal dijo que lamentaba la liberación de los sospechosos, pero que la esperaba debido a la mala investigación «intencional» de la policía.
El abogado musulmán, ha representado a varias personas falsamente acusadas de blasfemia, incluidos cristianos. También formó parte de una misión de investigación de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP). Este calificó el linchamiento de Gill como un «ataque calculado, manipulado a través del fervor religioso para obtener la máxima influencia».
Jamal dijo que estaba claro que la policía había grabado deliberadamente declaraciones de testigos falsos para dañar el caso.
Pakistán ocupó el séptimo lugar en la Lista Mundial de Vigilancia 2024 de Puertas Abiertas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.