NOTICIACRISTIANA.COM.- El entrenador de la selección femenina de básquet, José Neto, renunció el jueves (27). Esto después de que despidieran al preparador físico Diego Falcão por su postura contra el aborto. José explicó que su decisión se basa en sus principios religiosos y en la salida de Diego.
“Ante los últimos acontecimientos que involucran al preparador físico de la selección brasileña de baloncesto femenino, Diego Falcão, profesional con el que trabajo desde hace 17 años y a quien siempre he elegido para acompañarme en los últimos clubes y equipos en los que he estado como entrenador, quiero comunicar que hoy dejo mi cargo como entrenador de la Selección Brasileña de Básquet Femenino”, escribió José.
En los comentarios de la publicación, José recibió el apoyo de muchas personas, incluidos líderes cristianos. “Felicitaciones por su decisión y su virilidad”, escribió el pastor Renato Vargens.
Despido por intolerancia religiosa
Diego Falcão, quien es cristiano católico, publicó en redes sociales contra el aborto. Lo que llevó a su despido por parte de la Confederación Brasileña de Básquet (CBB).
«Cualquier país que acepte el aborto no está enseñando a su gente a amar. Sino a utilizar cualquier violencia para conseguir lo que quiere» escribió Diego.
La decisión de la CBB se produjo tras una petición de los jugadores, quienes se sentían incómodos con la postura provida del técnico.
Diego se enteró del despido por la prensa y afirmó que siempre había defendido la causa provida. La directora del Baloncesto Femenino de la CBB mencionó que el motivo fue el “mal ambiente” que creó Diego con las jugadoras.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.