NOTICIACRISTIANA.COM. – La búsqueda frenética del reverendo Warren Beard ha llegado a un trágico final para su familia y comunidad. Beard, de 53 años, era el pastor asistente en la Iglesia Bautista Misionera New Israelite en Chicago. También era maestro de escuela dominical y padre de cinco hijos. Desapareció misteriosamente el 2 de julio mientras regresaba a casa después de visitar a unos amigos.
El martes por la noche, 11 de julio, la forense del condado de Will, Laurie Summers, confirmó que el cuerpo de Beard fue encontrado en su vehículo. El coche, un Honda HR-V negro, se hallaba en el fondo del río Des Plaines.
Un pastor ejemplar
«Esta es una pérdida devastadora para todos nosotros, una pérdida devastadora para su familia, para nuestra iglesia», compartió el pastor principal Chenier A. Alston en una conferencia de prensa. «Perdimos a un hombre que amaba a su esposa, amaba a sus hijos, amaba a su familia. Un hombre que amaba a Dios con todo su ser, un hombre apasionado por su fe, como afirmó su hijo, un hombre que daría la camisa de su espalda, siempre alentador, siempre tratando de ayudar a los más necesitados».
«Nunca conocí al hombre siendo hostil o violento, simplemente un gran tipo. Es una de las mejores personas que he conocido en mi vida, y esa fue una de las razones por las que lo nombramos pastor asistente de nuestra iglesia. Las palabras no pueden ni siquiera comenzar a describir cómo nos sentimos».
Se duda que fue suicidio
Las imágenes del vehículo cayendo al río fueron descubiertas por el maestro de esclusas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Sin embargo, el pastor Alston no cree que esto haya sido un accidente o suicidio por parte de Beard, sino que hubo juego sucio involucrado en su muerte.
«Lo que quiero saber es, ‘¿Quién hizo esto?'», declaró el pastor Alston. «No creo esto, tal vez esté adelantándome, pero… Warren no era, no era suicida. El hecho de que su coche se lanzara desde ese puente, que tenía barricadas que debían ser rodeadas. Y sabemos lo apasionado que era por su trabajo, su esposa, sus hijos, así que solo queremos respuestas. Y cualesquiera que sean esas respuestas, vamos a conseguir justicia para él… Era la mejor persona, uno de los grandes hombres que he conocido en mi vida, y esto es doloroso».
Mientras la investigación sobre la posibilidad de juego sucio continúa, hay una familia y una comunidad de la iglesia que están de luto por la repentina y trágica pérdida de un padre, líder y siervo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.