NOTICIACRISTIANA.COM-El actor Rob Schneider, conocido por sus comedias en Hollywood, ha generado controversia, al expresar su desinterés, por los Juegos Olímpicos de París 2024, y criticar la ceremonia de apertura.
Según Schneider, la representación durante la ceremonia, de un famoso cuadro de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”, fue una afrenta a su fe cristiana, así lo informa Guíame.
La ceremonia de apertura, incluyó una escenificación, de la icónica pintura de Jesús, y sus discípulos, lo que provocó reacciones negativas, en las redes sociales.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos, se vieron obligados a disculparse, ante la conferencia episcopal francesa (CEF), por lo que se consideró, una “burla del cristianismo”.
El director de la ceremonia inaugural, Thomas Jolly, explicó que la intención, era representar una “fiesta pagana”, inspirada en los rituales de culto, del dios griego Dioniso, caracterizados por el consumo de vino, y orgías. Según Jolly, se buscaba crear un ambiente festivo, vinculado al Olimpo.
Las manifestaciones, en contra de esta representación, no se hicieron esperar. Figuras públicas, y líderes religiosos, expresaron su descontento. Daniel Darling, director del Land Center, for Cultural Engagement, del Southwestern Baptist Theological Seminary, calificó la representación de la Cena del Señor, como “grotesca”.
I am sorry to say to ALL the world’s GREATEST ATHLETES, I wish you ALL THE BEST, but I cannot watch an Olympics that disrespects Christianity and openly celebrates Satan.
— Rob Schneider (@RobSchneider) July 28, 2024
I sincerely hope THESE @Olympics get the same amount of viewers as @cspan https://t.co/M7XAbcNVJq
Candace Cameron también se pronunció
La actriz Candace Cameron Bure, también se pronunció lamentando que la ceremonia, se burlara de la fe cristiana, y calificando la representación de “repugnante”.
En su cuenta de Instagram, Bure compartió su tristeza, y expresó su deseo de que los corazones de los cristianos, se conmovieran por lo que afecta, el corazón de Dios.
En resumen, la ceremonia de apertura, de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha generado polémica, sobre la relación entre la cultura popular, y las creencias religiosas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.