NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una distribución de la Biblia en audio en una región donde viven viudas Guatemala, una viuda escuchó el Evangelio y está transmitiendo la Palabra de Dios a sus vecinos.
Se entregaron Biblias a comunidades de viudas que vivían solas y nunca habían escuchado las Escrituras en su idioma nativo.
Según Mission Network News, muchos no hablan español y no saben leer. Por lo tanto, dependen de la comunicación oral y hablan uno de dos dialectos indígenas: “pokomchi” o “qʼeqchi”.
La misión MegaVoice Internacional fue la responsable de la acción que se desarrolló en San Cristóbal y pueblos vecinos de Guatemala. Los misioneros también donaron y distribuyeron Biblias en asociación con Inn Ministries.
Ministerio
LaTonya Lewis, una misionera involucrada en la distribución, relató la reacción inicial de las viudas al recibir la Palabra por primera vez en su idioma.
“Mientras nos preparamos para distribuir Biblias en audio, no podemos evitar preguntarnos si los destinatarios podrán aprender a utilizar estos reproductores de audio. La mayoría de ellos no tiene educación formal y aprender a operar incluso un dispositivo electrónico simple puede ser un desafío importante”, dijo LaTonya.
Continuó: “Personalmente, conocer a las personas dedicadas que pasaron su vida traduciendo para el pueblo Pokomchi y ahora ver los frutos de su trabajo producidos en estos pequeños dispositivos, me llena de asombro”.
Testimonio
Durante la acción, LaTonya dijo que una de las viudas testificó: “Vivo sola, pero esta será mi compañera ahora. Tendré la palabra de Dios conmigo y no estaré sola”.
Según LaTonya, la mayoría de las 64 viudas de la región viven solas o tienen algunos nietos pequeños.
“Me dijeron una y otra vez: ‘Gracias por venir a vernos porque nadie viene a vernos’”, dijo LaTonya.
“Al vivir solo, este dispositivo trae la reconfortante presencia de Dios a su hogar. Tenemos una gran esperanza de que esto les traiga vida y transformación, porque su Palabra es vida”, concluyó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.