Uzbekistán prohíbe evangelizar a niños: padres podrían ser castigados

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 25 de junio, la Cámara Legislativa del parlamento de Uzbekistán avanzó preocupantemente al aprobar un proyecto de ley sobre la “protección de los derechos del niño”.

Aunque su título sugiere protección infantil, en realidad, la legislación limita severamente la libertad religiosa en Uzbekistán, impidiendo que los padres compartan su fe con sus hijos.

Se prohíbe toda educación religiosa para menores de 18 años, lo que supone un cambio drástico respecto a las leyes previas que no afectaban directamente a padres o tutores.

Ahora, incluso hablar sobre Jesús o enseñar sobre la fe cristiana en casa está prohibido. Los padres desobedientes podrían enfrentar multas equivalentes a un salario mínimo o penas de hasta 15 días de cárcel, informa Puertas Abiertas.

La ley está en su segunda fase de aprobación, y las ONG y grupos de la sociedad civil expresan su preocupación por la censura parental en la educación religiosa.

Además, se prohíbe que los menores asistan a iglesias no registradas, lo que afecta a muchas congregaciones cristianas en Uzbekistán, que operan sin documentación debido a la persecución estatal.

De aprobarse, la ley dificultaría la realización de reuniones de jóvenes cristianos, como estudios bíblicos y servicios de adoración.

Estas actividades, ya desafiadas, se volverían casi imposibles, amenazando la supervivencia de las comunidades cristianas.

Uzbekistán no es el único país en Asia Central con estas restricciones. Países como Kirguistán y Kazajstán tienen leyes similares y realizan operaciones policiales en campamentos cristianos.

En Tayikistán, donde los jóvenes son el 50% de la iglesia, estas leyes restringen severamente el crecimiento de la comunidad cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página