Tribunal revoca orden que eliminó Sermón de internet

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas LGBT solicitaron la eliminación de Internet de un sermón. El predicador era el pastor David Eldridge, donde lo expuso en un servicio juvenil de las Asambleas de Dios de Brasilia (UMADEB) en febrero de 2023. Tal sermón lo eliminaron en junio del año pasado.

Pero ahora la Corte ha reconocido que “las creencias religiosas y la predicación no constituyen un discurso de odio”.

El Juzgado Civil de Brasilia aceptó el recurso de la Asamblea de Dios y revocó la determinación de la jueza Lívia Lourenço Gonçalves. Esta había respondido la solicitud de la Alianza Nacional LGBTI+ y de la Asociación Brasileña de Familias Homotransafectivas de retirar el sermón de las redes sociales.

El sermón

En el sermón, el pastor estadounidense David Eldridge dijo que, según el texto bíblico, “cada homosexual, transgénero, bisexual,toda drag queen y prostituta tiene una reserva en el infierno”.

Activistas LGBT acusaron al pastor y a la denominación de incitar a la violencia y de faltar el respeto a la dignidad de la comunidad. Pidieron una indemnización de R$ 5 millones  de reales (unos 912.800 dólares) por daño moral colectivo, además de la eliminación del vídeo.

Ahora, el juez encargado de juzgar el recurso ha definido que el sermón, representa el ejercicio legítimo del proselitismo religioso. Y no constituye un discurso de odio.

El pastor, en opinión del juez, no predicó la conversión forzada. Ni el exterminio o la retirada de derechos de la comunidad LGBTQIA+. Por tanto, el sermón no puede ser tratado como un discurso de odio.

El Instituto Brasileño de Derecho y Religión (IBDR) y la Unión Nacional de Iglesias y Pastores Evangélicos (UNIGREJAS) publicaron una nota en las redes sociales. Celebraron la sentencia, que preserva la libertad religiosa en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Comparte este artículo

No puede copiar contenido de esta página