NOTICIACRISTIANA.COM-Los teléfonos móviles, se han convertido en una parte integral de la vida, en el siglo XXI.
Para muchos, es una comodidad poder abrir la aplicación de la Biblia, durante la predicación, sin tener que llevar la Biblia impresa. Sin embargo, un predicador experimentado propone, que los cristianos deberían dejar de usar sus teléfonos móviles, durante el culto.
Thom S. Rainer, un renombrado teólogo y predicador en Estados Unidos, comparó recientemente, la actitud de las iglesias, con la de los cines, en relación al uso de teléfonos móviles.
Según él, los cines son más estrictos, al pedir a los asistentes que apaguen sus dispositivos digitales. En cambio, en las iglesias, la tolerancia es mayor, según Gospelmais.
Rainer observó que muchas personas en la iglesia, utilizan sus teléfonos inteligentes, o tabletas, probablemente como una Biblia digital, o para tomar notas digitales. Sin embargo, también notó que algunos de ellos, se distraen al hacer clic en notificaciones, mientras deberían estar concentrados, en la predicación.
Para evitar que la meditación, durante la predicación se vea afectada, Rainer enumeró siete razones, por las que los cristianos, deberían dejar de usar teléfonos móviles, durante el culto:
- Los teléfonos móviles, y las tabletas suelen distraer a la persona, que los mira. Es común ver a miembros de la iglesia, mirando sus teléfonos inteligentes, y leyendo notificaciones, en lugar de prestar atención al mensaje.
- Los teléfonos inteligentes y las tabletas, también distraen a los demás. Su uso puede perturbar, la concentración de quienes están a su alrededor.
- La tentación de revisar redes sociales, o mensajes durante el culto es alta, lo que interfiere con la adoración, y la reflexión espiritual.
- El sonido de las notificaciones y llamadas, puede interrumpir la atmósfera de reverencia, en la iglesia.
- El uso de dispositivos electrónicos puede dar la impresión de falta de respeto, hacia el lugar sagrado, y el momento de adoración.
- Las distracciones digitales, pueden afectar la retención, de la enseñanza bíblica.
- Al dejar de usar teléfonos móviles, durante el culto, los cristianos pueden enfocarse mejor, en la Palabra de Dios, y en la comunión con otros creyentes.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.