Acusan a pastor filipino Quiboloy de tráfico sexual de menores

Sociedad ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Policía Nacional de Filipinas realizaron una redada en el complejo de 74 acres del teleevangelista y líder del «Reino de Jesucristo», Apollo Quiboloy.

La operación, involucró a unos 2,000 oficiales. Y tenía como objetivo arrestar a Quiboloy por cargos de abuso infantil y trata de personas, acusaciones que él y sus seguidores negaron.

Quiboloy, quien también figura en la lista de los más buscados del FBI por cargos similares. Se incluyen: conspiración para participar en tráfico sexual por la fuerza, fraude y tráfico sexual de menores. Actualmente sigue prófugo.

Sus seguidores han realizado protestas públicas y enfrentando cargos adicionales mientras intentan evitar su arresto. Durante la redada, al menos una persona murió y varias más resultaron heridas.

Denuncia

Ferdinand Topacio, abogado principal de Quiboloy, declaró al canal de noticias Bilyonaryo que la iglesia está considerando presentar una denuncia de derechos humanos ante las Naciones Unidas. Esto en relación con la redada policial, argumentando que el país está bajo una “dictadura virtual” y que ningún tribunal o institución local puede ayudarlos.

El expresidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, es el administrador designado de los activos congelados de la iglesia. Afirmó en su declaración que la policía “entró a la fuerza” en el recinto de la iglesia. Y causó la muerte de un miembro, aunque la policía sostiene que la víctima murió de fatiga.

Antecedentes

En 2021, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Quiboloy y a dos de sus principales administradores de traficar con mujeres jóvenes y niñas en Estados Unidos. Aquienes coaccionaba para tener relaciones sexuales bajo amenazas de “condenación eterna”. El controvertido pastor de una megaiglesia supuestamente afirmó que tener relaciones sexuales con él era un “privilegio” y “la voluntad de Dios”.

“El acusado Quiboloy y otros administradores dijeron a los pastores que realizar ‘servicios nocturnos’, es decir, tener relaciones sexuales, con el acusado Quiboloy era ‘la voluntad de Dios’ y un privilegio», alega la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.