China: prohibición de adopción internacional causa preocupación

Sociedad ASIA

NOTICIACTRISTIANA.COM.- China ha decidido que ya no permitirá que se envíen niños al extranjero para su adopción. Con esto termina una práctica de más de 30 años. Esta decisión se relaciona con la antigua política del hijo único, que llevó a la adopción internacional de miles de niños. Especialmente niñas y niños con discapacidades.

El líder de una red cristiana de huérfanos expresó su preocupación por estos niños, pero espera que los creyentes en China los cuiden.

Jedd Medefind, presidente de la Alianza Cristiana para los Huérfanos (CAFO), comentó que China ha estado limitando la adopción internacional durante años. Pero este cierre repentino sorprendió a muchos. Dijo que es especialmente doloroso para las familias que ya habían sido emparejadas con niños, algunos desde hace muchos años.

Desde 1992, más de 160,000 niños chinos han encontrado hogares con familias de todo el mundo. Solo en Estados Unidos se adoptaron a 82,000, según datos de Children International (CCI) de China.

Regulaciones

El jueves, Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, confirmó el cambio de política. Explicó que la decisión sigue las tendencias globales en adopción. Y que solo habrá excepciones para la adopción de niños por parte de parientes extranjeros dentro de tres generaciones.

Mao agradeció a las familias y gobiernos extranjeros que han adoptado a niños chinos, reconociendo su amor y bondad.

Todavía no está claro cómo afectará esta decisión a las familias que están en proceso de adopción, dejando a muchos futuros padres adoptivos en incertidumbre.

Esta decisión llega en un momento en que China enfrenta desafíos demográficos. Después de dos años de disminución de la población, el país está tratando de alentar a las parejas jóvenes a casarse y tener hijos.

Sin embargo, muchas mujeres jóvenes dudan en formar una familia debido al alto costo del cuidado infantil, la seguridad laboral y un futuro económico incierto.

Es probable que muchos niños que habrían sido adoptados internacionalmente, especialmente aquellos con necesidades especiales, nunca encuentren una familia.

Crecerán enfrentando las dificultades de la orfandad y las discapacidades en una cultura que no valora mucho a ambos.

Sin embargo, esta situación ofrece una oportunidad para que los cristianos en China muestren el amor de Cristo a los más vulnerables.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.