NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 14,000 personas han sido bautizadas en la región amazónica del noroeste de Brasil en los primeros seis meses de este año.
La Amazonía brasileña, que cubre el 60% de la selva, abarca más de 6 millones de millas cuadradas en América del Sur. Cerca de 30 millones de personas viven en esta vasta región, experimentando un resurgimiento espiritual.
El pastor Josué Bengtson, de la Iglesia Cuadrangular de Belem, recordó los desafíos iniciales de la evangelización en la Amazonía. Al principio, había pocos trabajadores y los pastores recorrían largas distancias a pie.
Hoy en día, las iglesias en la Amazonía cuentan con embarcaciones para facilitar su labor, y hay 3,200 congregaciones cuadrangulares activas en la región. Este año, se han bautizado 14,500 personas, y se tiene una meta de 30,000.
Esequiel Santo, misionero durante 32 años, compartió las dificultades de trabajar en áreas aisladas. Sin embargo, destacó la transformación de vidas gracias a la presencia de Dios.
Santo enfrentó largos viajes en barco y canoa para llegar a las comunidades remotas de la Amazonía, donde compartió el evangelio.
Por otro lado, el sociólogo José Eustaquio Alves señaló cómo los misioneros han tenido un impacto positivo, destacando que la formación rápida de pastores evangélicos permite su integración en las comunidades.
Pequeñas iglesias evangélicas están surgiendo en comunidades ribereñas. Según Alves, el renacimiento espiritual esperado en Brasil está ocurriendo en la Amazonía.
La senadora Damares Regina Alves subrayó cómo este movimiento está transformando vidas en la Amazonía, creando un sentido de comunidad y empoderamiento.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.