NOTICIACRISTIANA.COM- En el municipio de San Nicolás, Nuevo León, el cabildo aprobó una reforma, que prohíbe los espectáculos Drag Queen, frente a menores de edad.
Según informa Posta.com, esto ha generado un intenso debate, sobre los drag queen, en redes sociales, y entre diversos sectores, de la sociedad.
Los Drag queen y su contenido inapropiado
Esta modificación, fue anunciada por Claudia Carranza, regidora municipal, quien justificó la medida, como una forma de proteger a los niños y niñas, de contenidos que considera inapropiados, para su desarrollo.
“La responsabilidad de proteger a nuestros niños, en todos los aspectos de su vida, es fundamental. La modificación al artículo 95, del reglamento de espectáculos del municipio de San Nicolás, tiene el objetivo de cuidar a los niños, de espectáculos que no son apropiados para su salud, como lo son los shows de Drag Queens, y travestis en espacios públicos.
En su argumentación, la regidora sostuvo, que los menores de edad, están en una etapa donde son altamente susceptibles, a lo que ven y escuchan.
“Permitirles acceso, a estos espectáculos, no solo puede confundirlos, sino también exponerlos a contenido, que no están preparados para ver”, enfatizó.
Citó además, la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, del Estado de Nuevo León, destacando el derecho de los menores, a un desarrollo pleno e integral, y apeló a la responsabilidad de los adultos, para evitar influencias perjudiciales, para su salud física, y emocional.
Drag queen se oponen
Por otro lado, los críticos de la medida, argumentan que esta reforma es discriminatoria, y atenta contra la libertad de expresión. Activistas y miembros de la comunidad LGBT+, han señalado que esta prohibición, estigmatiza a las personas Drag, y limita su derecho a expresarse, “artísticamente”.
Además, consideran que la medida, refuerza prejuicios y estereotipos negativos, hacia la comunidad LGBT+.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.