Huracán John deja 4 muertos, Helene causa evacuación EEUU

EEUU LATAM Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- Huracán John tocó tierra el lunes por la noche en la costa sur de México, en el estado de Guerrero, como un huracán mayor de categoría 3.

El ciclón tropical se degradó este martes a una baja presión remanente, pero sus efectos se seguirán presentando en varias partes del territorio mexicano.

El saldo del Huracán John fue de cuatro muertos, alcanzando la categoría 3 al golpear este lunes la Costa Chica de Guerrero. Dos de las víctimas (una mujer y un menor de edad) perecieron por un deslave en su casa.

Entre los daños materiales, el fenómeno meteorológico dejó a más de 100 mil personas sin luz ni servicios de telecomunicaciones. También arrancó los tejados de centenares de casas, generó deslaves, derribó cientos de árboles y postes de energía eléctrica, y ocasionó un socavón en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Aunque el Huracán John se desintegró desde el mediodía de ayer (24), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que seguirán las fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, que podrían causar “inundaciones repentinas y deslaves significativos”.

Huracán John

Huracán Helene

La tormenta tropical Helene, formada ayer (24), se ha intensificado sobre el noroeste del Caribe mexicano. Podría convertirse en un ciclón de categoría 3 o mayor para el jueves (26).

Hay el riesgo de afectar especialmente a las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como Florida, Estados Unidos, donde ya se declaró estado de emergencia.

Helene podría tardar solo 48 horas en pasar de tormenta tropical de 72 km/h a huracán de categoría 3, ya que se intensifica rápidamente sobre las aguas extremadamente cálidas del Golfo de México.

Durante la mañana del miércoles, ya presentaba vientos sostenidos de 113 kilómetros por hora.

Se emitió una alerta de inundaciones para más de 20 millones de personas desde Florida hasta el sur de los Apalaches.

Huracán Helene

Miles de residentes de Florida se vieron obligados a evacuar el estado mientras se preparan para el rápido fortalecimiento de la tormenta tropical Helene. Esta, podría traer fuertes vientos, inundaciones y mareas de tempestad potencialmente mortales a zonas ya muy afectadas por los últimos huracanes.

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias en partes de al menos nueve condados, incluyendo Citrus, Hillsborough, Charlotte, Golfo, Manatee y Pinellas.

Helene es la octava tormenta tropical con nombre que se forma en el Atlántico en 2024.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.