NOTICIACRISTIANA.COM.- El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, dio un raro discurso en Teherán para justificar los recientes ataques contra Israel. Destacó la unidad musulmana y afirmó que el enemigo de Irán es el mismo que el de Palestina, Líbano y otras naciones musulmanas.
Jamenei no daba un sermón desde 2020, tras la muerte del general Qasem Soleimani. Su discurso ocurrió tres días después de que Irán lanzara misiles contra la nación judía. Lo cual fue una represalia por el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y la ofensiva israelí en Líbano.
El ayatolá Alí Jamenei, quien es el líder supremo del país desde 1989, aseguró que el ataque de Irán llevado a cabo el martes pasado (1 de octubre) fue «totalmente legal», «correcto» y «lógico».
Enfatizó dos veces que Irán no “vacilará” cuando se trate de Israel, país que dijo «no durará mucho«.
Condena a Israel
Además, condenó a Israel como un régimen «vampiro» y se refirió al principal aliado de ellos, Estados Unidos, como un «perro rabioso».
El ayatolá elogió a Nasrallah, exlíder de Hezbolá, y expresó su apoyo a este grupo y a Hamás, que según él prestan «un servicio vital a toda la región y a todo el mundo islámico».
Jamenei dijo a la multitud que Irán tomará represalias si Israel lanza una respuesta al ataque con misiles del martes.
«Si tuviéramos que hacerlo otra vez, lo haríamos nuevamente en el futuro», dijo Jamenei a sus partidarios.
Imágenes extraídas de BBC.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.