NOTICIACRISTIANA.COM.- Un desfile satánico llamado ‘La porte des Ténèbres’ (‘La puerta de la oscuridad’) se llevó a cabo en Toulouse, Francia, del 25 al 27 de octubre. Reuniendo a 1,2 millones de personas.
La ópera urbana presentó una marioneta mecánica de 14 metros que representaba a Lilith. Una figura demoníaca en el judaísmo, que exhalaba fuego y emitía voces malignas.
El evento, financiado por la ciudad, generó polémica y críticas, especialmente de líderes religiosos como el arzobispo de Toulouse, Guy de Kerimel, y la Federación Protestante Francesa. Ambos expresaron su preocupación por la temática del desfile y su impacto en la comunidad.
Producción y elementos del Desfile
La marioneta de Lilith, mitad mujer y mitad escorpión, fue una de las principales atracciones del desfile, junto con títeres del Minotauro y su hermanastra araña Ariadna.
El espectáculo, producido por François Delarozière, director de la compañía de teatro callejero La Machine, ya había generado controversia desde su anuncio.
El desfile también incluyó la cruz de Satanás, el sigilo de Lucifer y el signo de la bestia. Elementos que representaban los «tres signos prodigiosos», que Lilith reúne para abrir las puertas del infierno, según el prólogo de la ópera.
Declaraciones de Líderes Religiosos
El arzobispo de Toulouse criticó el evento, afirmando que ‘a algunas personas les gusta ver películas de terror, pero hay que pagar para verlas. Si no nos apetece ver todo esto, tendremos que quedarnos en casa durante tres días’.
La Federación Protestante Francesa también se pronunció en contra del espectáculo, destacando que Toulouse es conocida por su historia, cultura y dinamismo, y no debería ser presentada como ‘la puerta de entrada a la oscuridad’.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.