NOTICIACRISTIANA.COM.- En las recientes elecciones, los votantes de Florida rechazaron la Enmienda 4. Una propuesta que habría permitido los abortos hasta el nacimiento en ciertas circunstancias. La enmienda no logró obtener el 60% necesario para ser aprobada, obteniendo solo el 57% de los votos.
La Enmienda 4 habría establecido en la Constitución de Florida que ninguna ley podría prohibir, penalizar, retrasar ni restringir el aborto antes de la viabilidad del feto, o cuando fuera necesario para proteger la salud de la madre.
Sin embargo, enfrentó una fuerte oposición de grupos provida, organizaciones religiosas y una amplia coalición de votantes.
Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, celebró la derrota de la enmienda diciendo: «Al rechazar la Enmienda 4, los floridanos vieron a través de las mentiras y engaños del esfuerzo respaldado por la industria del aborto para legalizar el aborto tardío, eliminar el consentimiento de los padres y abrir la puerta para forzar abortos financiados por los contribuyentes».
Satisfacción de Pro-Vidas por derrota de enmienda
La presidenta de SBA Pro-Life America, Marjorie Dannenfelser, también expresó su satisfacción. Calificando la derrota de esta ley como una victoria significativa para la protección de los no nacidos.
La derrota de la enmienda asegura que la ley estatal del latido del corazón, que prohíbe la mayoría de los abortos después de las primeras seis semanas de embarazo, continuará protegiendo a los bebés de los abortos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue un firme opositor de la enmienda y su administración celebró el resultado como un triunfo político.
Este resultado refleja un cambio significativo en el panorama del aborto en Estados Unidos. Especialmente después de la histórica decisión de la Corte Suprema en 2022 que revocó el fallo del caso Roe vs. Wade, permitiendo a los estados legislar sobre el aborto de manera independiente.
Imágenes extraídas de Forum Libertas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.