NOTICIACRISTIANA.COM.- El Papa Francisco inauguró un pesebre que representa al niño Jesús acostado sobre un keffiyeh, un pañuelo tradicional palestino. Este acto ha enfurecido a funcionarios israelíes y a cristianos de todo el mundo, quienes lo ven como una distorsión peligrosa de la verdad bíblica.
El pesebre, titulado «Natividad de Belén 2024», fue presentado por funcionarios palestinos y diseñado por artistas de Belén. La escena se exhibe en la Sala Pablo VI del Vaticano, separada de la natividad tradicional en la Plaza de San Pedro. Ramzi Khouri de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), elogió el «apoyo inquebrantable del Papa a la causa palestina».
Críticas Bíblicas
La representación de Jesús con un keffiyeh contradice las Escrituras, que afirman claramente la identidad judía de Jesús. Mateo 1:1 dice que Jesús es «el Hijo de David, el Hijo de Abraham». Al vincular a Jesús con la identidad palestina, este pesebre distorsiona las verdades históricas y bíblicas.
El Papa Francisco ha sido criticado por no condenar inequívocamente las atrocidades de Hamás y por sus declaraciones sobre Israel.
«Los cristianos deben mantenerse vigilantes y discernir la verdad del engaño, recordando que la Biblia debe ser la máxima autoridad», escribió James Lasher, redactor de Charisma Media.
Reacción de la Comunidad Cristiana
«El Papa Francisco debe reconocer el daño causado y arrepentirse por permitir que las influencias políticas distorsionen la representación de Jesucristo», afirmó Lasher.
«La comunidad cristiana mundial debe reafirmar su compromiso con la verdad bíblica, y rechazar cualquier intento de remodelar el mensaje del Evangelio para obtener ganancias políticas», finalizó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.