NOTICIACRISTIANA.COM.- Una familia recién convertida al cristianismo fue asesinada el 26 de diciembre en un ataque incendiario en Budini Nyanza, al este de Uganda. Kaiga Muhammad, de 64 años, su esposa Sawuya Kaiga y su hijo Swagga Amuza Kaiga, de 26 años, murieron calcinados cuando su casa fue incendiada, según testigos.
De acuerdo con Morning Star News, el 22 de noviembre, los tres miembros de la familia aceptaron a Cristo después de recibir la visita de miembros de una iglesia local. Según el pastor de la congregación, quien mantuvo su identidad en reserva por motivos de seguridad, decidieron mantener su nueva fe en secreto por temor a represalias. Sin embargo, el 15 de diciembre, vecinos musulmanes vieron a Muhammad participando en un culto cristiano y alertaron a Wangule Abudu, líder de la comunidad.
Familia musulmana convertida al cristianismo
Abudu, indignado por la conversión, dio a la familia una semana para renunciar al cristianismo, amenazándolos con represalias si no obedecían. Al negarse, un grupo de musulmanes incendió su casa usando gas, dejando los cuerpos irreconocibles, según un vecino que llegó tarde al lugar.
La policía arrestó a Wangule Abudu, de 62 años, e Ismail Njagi, de 20, acusados de asesinato e incendio premeditado. Los cuerpos de la familia fueron trasladados al Centro de Salud de Bumanya para realizar autopsias.
Este caso es uno más en una serie de ataques contra cristianos en Uganda. Aunque la Constitución garantiza la libertad religiosa, persisten tensiones en comunidades donde los musulmanes son minoría, especialmente en el este del país.
Foto de portada: Noticias de Israel.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlos a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.