PUBLICIDAD

Cena: Iglesia criticada por celebrarla solo con fieles negros

una iglesia fue criticada por celebrar una cena solo con files negros
PUBLICIDAD

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia presbiteriana conservadora en Oakland, California, ha generado controversia tras organizar una cena exclusiva para fieles negros como parte de la conmemoración del Mes de la Historia Negra.

La Resurrection Oakland Church, afiliada a la Presbyterian Church in America (PCA), celebró el evento el viernes 23 de febrero, con el reverendo Irwyn Ince como orador principal.

«Una velada especial con nuestro conferencista, el Rev. Dr. Irwyn Ince, para nuestros fieles negros en ResOak y sus familias. Conéctense y anímense mutuamente mientras cerramos nuestra celebración del Mes de la Historia Negra con un rico compañerismo», anunciaba la convocatoria en el sitio web de la iglesia.

Críticas dentro de la denominación contra la iglesia

El evento despertó críticas dentro de la misma PCA, denominación que en 2004 publicó una carta pastoral contra el racismo, donde afirmaba que la exclusión social basada en la raza es un pecado y que la Iglesia debe rechazar cualquier práctica que divida el cuerpo de Cristo.

El pastor Ryan Biese, de First Presbyterian Church en Georgia, cuestionó la iniciativa.

«La Iglesia no está confinada a una nación o grupo étnico. ¿Por qué esta congregación está creando una barrera entre los fieles negros y el resto de la comunidad? Además, ¿por qué nuestro coordinador de Misión en América del Norte, que gana cerca de $300,000 al año, está participando en esto?», declaró al Daily Wire.

La periodista Megan Basham, de The Daily Wire, fue la primera en reportar la controversia, citando a una fuente de la PCA que consideró que la cena iba en contra de los principios de unidad en la Iglesia.

Justificación del evento y la postura de los pastores

Los pastores de Resurrection Oakland Church, Brent Webster y Dave Lee, defendieron el evento desde el púlpito.

«Puede resultar impactante para algunos escuchar que organizamos un evento solo para cristianos negros», dijo Lee, argumentando que la iglesia valora la diversidad y comparando la cena con reuniones de hombres o mujeres en la comunidad cristiana.

Por su parte, Webster explicó que el propósito de la cena era fomentar la conexión y el compañerismo.

«Queremos ser una iglesia que refleje no solo la diversidad de nuestra ciudad, sino la diversidad del Reino de Dios», afirmó.

El pastor agregó que en los últimos años han visto crecer la comunidad de fieles negros dentro de la congregación y que la intención del evento era darles un espacio para fortalecer su comunidad.

Otro evento abierto a todos los fieles

Un día después de la cena, el sábado 24 de febrero, Ince ofreció una conferencia sobre raza, justicia y teología, en un evento abierto a todas las razas.

Ni la Resurrection Oakland Church ni Irwyn Ince han respondido a solicitudes de comentarios de The Christian Post.

Mientras tanto, el debate sigue abierto dentro de la denominación Presbyterian Church in America, con divisiones entre quienes defienden la iniciativa como una expresión de diversidad y quienes la critican como una práctica de segregación racial dentro de la Iglesia.

PUBLICIDAD

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.


Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD