NOTICIACRISTIANA.COM.- Sunday Jackson, un agricultor cristiano, fue atacado en 2015 por Buba Ardo Bawuro, un pastor fulani, mientras defendía su granja.
Como resultado de este conflicto, Bawuro murió y Jackson fue arrestado. En 2021, tras un juicio prolongado, Jackson fue condenado a pena de muerte por un tribunal en Yola. El castigo sería por medio de la horca.
El 7 de marzo de 2025, la Corte Suprema de Nigeria confirmó la sentencia de muerte de Sunday Jackson. Este caso ha generado controversia debido a las alegaciones de irregularidades en el juicio y a la postura de que Jackson debió haber huido en lugar de defenderse.
Declaraciones del pastor William Devlin

El pastor estadounidense William Devlin, de la Infinity Bible Church, ofreció su vida para salvar la de Jackson, declarando: «Si puedo salvar la vida de ese hombre, y ellos toman la mía, entonces estoy dispuesto a hacerlo». Devlin lidera varias organizaciones de caridad y considera este sacrificio un acto de fe.
El caso de Jackson refleja las tensiones entre comunidades agrícolas cristianas y pastores fulani, que suelen ser musulmanes, en Nigeria. Este conflicto ha resultado en miles de muertes en los últimos años, lo que subraya la necesidad de acciones para fomentar la paz y garantizar la justicia.
Líderes cristianos, como la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), y organizaciones de derechos humanos han solicitado el perdón de Jackson, resaltando las fallas en el sistema judicial y la injusticia de su condena.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: https://noticiacristiana.com/envio-de-noticias