NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video viral muestra a un pastor evangélico en Brasil agrediendo físicamente a una mujer durante un culto pentecostal en Brasil.
Intento fallido de «unción»: El líder religioso intenta hacer caer a la feligresa imponiendo manos sobre su frente (práctica común en algunas iglesias pentecostales).
Escalada de violencia: Al no lograr que la mujer cayera al suelo, el pastor comienza a golpear su cabeza repetidamente con ambas manos.
Resistencia de la víctima: La mujer intenta protegerse y empujarlo, mientras otros asistentes observan sin intervenir.
Contexto verificado de la agresión del pastor
Origen del video: Circuló primero en redes sociales el 25 de marzo de 2024. El Portal Zap confirmó su autenticidad mediante geolocalización (el hecho ocurrió en una iglesia no identificada de Minas Gerais).
Usuarios en redes denunciaron que esta práctica no es aislada: «En mi iglesia hacían lo mismo si no ‘caías en el espíritu’», dijo Maria Silva en X.
Los golpes podrían constituir lesión corporal según el Art. 129 del Código Penal brasileño).
Casos similares reales han confirmados por medios oficiales: en 2022, en Sao Paulo, Brasil, un pastor fue multado por agredir a un adolescente durante «exorcismo», según publicó el medio O Globo.
En el 2021 en Paraná, Brasil denunciaron una iglesia por golpes a feligreses aparentemente «endemoniados», según publicó el diario brasileño la Gazeta do Povo.
¿Las iglesias necesitan ser fiscalizadas durante estos rituales?
Psicólogos advierten que estas prácticas generan trauma y normalizan la violencia.
Existe un vacío legal en cuanto al tema ya que las iglesias en Brasil no son fiscalizadas en sus rituales «espirituales».
El Defensor del Pueblo Nacional de los Derechos Humanos en Brasil dijo que ha aumentado en 40% las denuncias por abusos en cultos evangélicos desde el 2019 al 2023.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Tienes noticias locales, testimonios o eventos cristianos? Te invitamos a enviarlas a NoticiaCristiana.com a través de este enlace: Envía tus noticias aquí.