NOTICIACRISTIANA.COM- El reverendo Kenneth Moales Jr., líder de la Catedral del Espíritu Santo en Bridgeport, Connecticut, expresó su gratitud a Dios tras sobrevivir a un violento intento de robo de auto mientras visitaba Baltimore para asistir a un funeral.
Moales, de 53 años y padre de cuatro hijos, relató que el incidente ocurrió frente a un restaurante de mariscos cuando un adolescente de 16 años se acercó bajo la lluvia pidiendo ayuda. Al bajar la ventanilla, el joven se puso un pasamontañas y sacó un arma.
“Pensé: ‘No puedo morir así. Mi esposa y mis hijos están en casa. No puedo morir aquí’”, contó Moales a WBAL-TV.
Las cámaras de seguridad captaron el dramático momento en que el pastor, exjugador de fútbol americano, forcejeó con el agresor. Bajo la lluvia, ambos lucharon hasta que Moales logró inmovilizarlo brevemente. Sin embargo, el joven logró escapar y huyó en el Audi A6 de la esposa del pastor, apuntándole nuevamente con el arma.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera donar. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
¡Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy! (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Heridas leves al pastor
La policía de Baltimore localizó el vehículo poco después y arrestó a tres sospechosos: dos menores de 15 y 16 años y Mehkai Tindal, de 19, quien ya enfrentaba cargos previos por agresión.
Moales sufrió heridas leves y considera su supervivencia un milagro. “Mi oración hoy es: ‘Dios, gracias por cubrirme. Gracias por mi vida’”, afirmó.
Aunque su familia lo regañó por arriesgarse —su hija incluso le preguntó si estaba loco—, Moales explicó que crecer en una comunidad difícil como Bridgeport le enseñó a defenderse. Finalmente, agradeció a la policía por su respuesta: “Crecí jugando fútbol con el Police Athletic League. Aún respeto mucho a los oficiales”.
El reverendo asegura que su mayor victoria es estar vivo para contarlo.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: gerente@noticiacristiana.com










