PUBLICIDAD

Mayoría de pastores evitan apoyo profesional en su ministerio

un estudio revela que los pastores sigue evitando ayuda profesional en su ministerio
PUBLICIDAD

NASHVILLE, Tenn. (NOTICIACRISTIANA.COM) — Una nueva investigación indica que la mayoría de los pastores rara vez buscan apoyo profesional, lo que subraya un estigma persistente en torno a la búsqueda de ayuda. Un estudio de Barna State of the Church, en colaboración con Gloo, revela que el 52% de los pastores no utilizan orientación profesional. Esto incluye mentores, coaches, asesores o consejeros.

Los datos son aún más bajos en lo que respecta al apoyo para la salud mental. Solo el 12% ha consultado a un terapeuta, el 9% a un consejero profesional y el 3% a un consejero matrimonial. Brad Hill, director de soluciones de Gloo, enfatiza la necesidad de que las iglesias normalicen la idea de que los pastores son seres humanos con las mismas luchas que cualquier otra persona, y que necesitan apoyo.


Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.

Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.


Las iglesias deben crear un espacio para ayudara a sus pastores

Hill sugiere que las iglesias pueden desempeñar un papel crucial en la eliminación de este estigma. Recomienda crear un espacio donde los pastores puedan buscar ayuda, garantizando la confidencialidad. Esto puede lograrse involucrando a un tercero neutral y estableciendo políticas claras para proteger la privacidad del pastor.

El estudio también encontró que, si bien el 69% de los pastores están satisfechos con la seguridad de su empleo, solo la mitad expresa la misma satisfacción con su nivel de ingresos en relación con las necesidades de su familia. Además, el 36% de los pastores no están seguros o no tienen confianza en el momento de su jubilación.

A pesar de estos desafíos, el 56% de los pastores se sienten más seguros en su llamado que al inicio de su ministerio, el nivel más alto desde antes de la pandemia de COVID-19. Un notable 93% está al menos algo satisfecho con su trabajo. El pastor promedio tiene 52 años de edad.

Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]

PUBLICIDAD

Comparte este artículo

Más Noticias

PUBLICIDAD