DETROIT, MICHIGAN — Kenneth Flowers, ex pastor de la Iglesia Bautista Misionera Greater New Mount Moriah en Detroit, fue sentenciado el jueves a entre cuatro y quince años de prisión. La condena se impuso por el asalto sexual a un adolescente de 17 años ocurrido en su domicilio. Flowers, de 64 años, fue alguna vez descrito por un juez como una «superestrella cristiana».
«La sentencia de hoy significa que Kenneth Flowers está siendo responsabilizado por sus acciones», declaró la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, según MLive. El objetivo principal de la fiscalía durante todo el proceso fue asegurar un resultado justo para la víctima. Flowers fue sentenciado como parte de un acuerdo de culpabilidad alcanzado en abril.
Si valoras nuestro trabajo informativo, considera hacer una donación. Tu apoyo nos permite seguir informando con responsabilidad y mantener una voz cristiana en los medios.
Haz una donación única o conviértete en donante recurrente hoy. (clic aquí). Gracias por acompañarnos en esta labor.
Ex pastor se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual
En dicho acuerdo, Flowers se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual criminal en tercer grado. Como parte de su condena, también se le exigirá que se registre en el Registro de Delincuentes Sexuales de Michigan. Los detalles disponibles del asalto son limitados, pero Flowers supuestamente cometió la agresión contra el adolescente el 20 de diciembre de 2023.
Ese mismo día fue arrestado y acusado de un cargo de conducta sexual criminal con fuerza o coacción, y un cargo de agresión sexual criminal con intención de cometer penetración. Aunque ya no figura en el sitio web de la iglesia, Flowers fue pastor principal desde julio de 1995. Era conocido por su activismo en derechos humanos y su labor en la construcción de relaciones interraciales.
Flowers, un líder con conexiones políticas, también fue reconocido por su defensa de los derechos de las mujeres en la iglesia, siendo el primer pastor de Greater New Mt. Moriah en ordenar a mujeres al ministerio de predicación y como diaconisas. Antes de los cargos, fue un miembro respetado de la comunidad de Detroit, incluso nombrado brevemente a la Junta de Ética de la ciudad.
Anuncia tu producto, servicio o empresa, escríbenos al correo: [email protected]














